Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

Candidato opositor denuncia a Hugo Chávez ante CPI


Por Mercedes León/AP.Net

El precandidato a la presidencia de Venezuela por la coalición opositora y ex embajador ante la ONU, Diego Arria, denunció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional (CPI), por los delitos contra lesa humanidad a miles de personas, durante sus trece años de gobierno.

Arria presentó este lunes personalmente la acusación ante el fiscal principal del Tribunal. La denuncia tiene 600 páginas de documentación y se estuvo preparando durante un año y medio. Además agrega unas 40 horas de grabación de frases del mandatario de izquierda que “confirman criminal, agresiva y violenta”

También ha aseverado que Chávez es “un enemigo declarado de los Derechos Humanos y ostenta un récord olímpico en violaciones”.

La denuncia "es para determinar la responsabilidad penal, individual, personal" de Chávez y sus principales colaboradores en "la comisión de crímenes de lesa humanidad", agregó el precandidato.

Entre los crímenes que se le imputan a Chávez están atentar contra la vida, la libertad, la propiedad privada, la no discriminación y el honor; entre otros derechos que se han sistemáticamente violados.

Para Arria, el presidente Chávez ha convertido a Venezuela en un espacio de protección de criminales, como los narco-terroristas, además de ser un cómplice de regímenes que se unen para desestabilizar y crear caos a nivel mundial.

Aunque esta no es la primera vez que Chávez es denunciado ante el Tribunal Penal Internacional. Ya antes en el 2009, el abogado constitucionalista, Hernán Escarrá, lo denunció por violación a los derechos Humanos. Lo mismo hizo el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en agosto del 2010, por consentir la presencia de guerrilleros en suelo venezolano que habrían planeado crímenes contra la población colombiana.

Diego Arria es uno de los seis postulantes que aspiran convertirse en candidatos a la presidencial en las primarias que celebrará la Mesa de Unidad Democrática (MUD) el próximo mes de febrero.


No hay comentarios:

Etiquetas