Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión


Por Mercedes León/AP.Net

Desde hace 15 años, el mundo de la televisión tiene un día especial para celebrar. Pues, en 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en recuerdo a la fecha en que se realizó el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas, 21 y 22 de noviembre.

La Asamblea invitó a los Estados a que observaran el Día Mundial de la Televisión iniciando intercambios mundiales de programas de televisión centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, además de promocionar el intercambio cultural.

La resolución 51/205 de la Asamblea General de las Naciones Unidas con fecha 17 de diciembre, da fe del día escogido para promover un cambio favorable para el desarrollo humano englobado en un medio tan competidor como lo es la televisión.

Durante el foro se reunieron destacadas figuras del mundo televisivo para discutir la importancia de la creciente evolución de la televisión y para coordinar como intensificar su cooperación mutua.

Por lo tanto, dejamos entrever que las comunicaciones son un elemento esencial hoy en día y de gran importancia para la economía mundial, así como para las repercusiones sociales y culturales del mundo. Además, a la televisión se le reconoce como uno de los medios más influyentes en la toma de decisiones en la sociedad, pues capta la atención a través de sus imágenes de conflictos mundiales y amenazas por la paz y la seguridad.

Es por ello, que en la televisión, la sociedad empieza a formar su opinión sobre temas relevantes y de gran importancia a nivel mundial.

No hay comentarios:

Etiquetas