Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2008

CORTITAS...


-La agrupación estadounidense Backstreet Boys realizará un concierto en Lima el próximo 26 de febrero en el Estadio Monumental como parte de su gira por América del Sur y en el que presentará las canciones de su último disco Unbreakable,

-Un día más de jornada violenta se vive en la ciudad de Gaza tras los ataques israelíes. Por otro lado, la Cruz Roja Internacional llega con ayuda humanitaria para las víctimas de las agresiones.

- El ministro de Defensa de Israel en un comunicado de último minuto anunció que considerarían una tregua para permitir llevar ayuda humanitaria.

-Estudiantes iraníes protestan contra Israel por los ataques en la franja de Gaza. Afganistán, India, Venezuela y Estados Unidos también se unen con manifestaciones frente a embajada de Israel.

-Evo Morales, presidente de Bolivia, ratifica su voluntad de estabilizar la democracia en el país a pesar de los desestabilizadores opositores. A su vez descarta golpe de Estado.

-En Irak prorrogan juicio a periodista Muntadhar al-Zeidi que le lanzó zapatos a Bush por tiempo indefinido hasta que al corte defina sobre que cargos debe enfrentar.

-En China juzgan a dos responsables de la distribución de la leche contaminada a siete toneladas de leche cruda, en donde perdieron la vida seis niños y 300 mil sufrieron problemas renales.

- Avalancha de nieve sepulta a seis personas en Canadà, los cuerpos fueron hallados por un grupo de rescatistas que conducían motos de nieve en la parte occidental de las montañas Rocallosas.

-La Liga Awani liderarada por la ex primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina, ganó las elecciones parlamentarias obteniendo una mayoría de dos tercios en el nuevo parlamento del país

-Miles de manifestantes rodean Parlamento para impedir el discurso del ministro tailandés Abhisit Vejjajiva, quien tuvo que exponer su discurso inaugural en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

-Israel y Hamas se culpan mutuamente de haber violado el cese del fuego. Israel por su parte dice que solo busca efectivos de Hamas responsables de lanzar los cohetes.

-Barco con ayuda humanitaria llega a Líbano tras ser embestida por un barco de la Marina israelí y ser obligados a desviarse. En la pequeña embarcación se llevaban 3.5 toneladas de ayuda médica y viajaban 16 tripulantes entre ellos estadounidenses y europeos.

-Gobernador de Illinois nombrará esta tarde a sucesor de Obama en el Senado , aunque existe discrepancias por ser él quien haga este nombramiento, después de las acusaciones por querer vender el escaño del electo presidente.

- El diario El Paìs de España eligió entre los 100 personajes del año a cuatro peruanos , entre ellos los fiscales peruanos José Peláez y Avelino Guillén, acusadores de Alberto Fujimori. Así como a nuestro tenor Juan Diego Flores y a Gastón Acurio.

No hay comentarios:

Etiquetas