Seguidores

lunes, 29 de diciembre de 2008

OFENSIVA A GAZA.




El peor ataque en 40 años.

BOMBARDEO A GAZA.



Más de 300 muertos y mil heridos es el saldo que ha dejado el peor ataque perpetrado en la ciudad de Gaza por el ejército israelí, desde la Guerra de los Seis Días, en1967.
Los bombardeos se dieron como represalia a los disparos de cohetes realizados por el movimiento islámico Hamas desde la citada ciudad, ya que éstos se negaron a cesar el fuego.
La destrucción de la ciudad es masiva, los hospitales y los servicios han colapsado. Mezcla de soldados y niños llevados en camillas, gritos de horror, de venganza y de odio por madres desconsoladas; es lo que se vive en medio oriente.
Palestinos respondieron a los ataques israelíes con más de 70 cohetes y proyectiles de morteros disparados desde la franja de Gaza sobre Israel. El saldo, un civil muerto y cuatro heridos.
El mundo musulmán condenó las agresiones contra Palestina con manifestaciones y quema de banderas de Israel y Estados Unidos cuyo gobierno ha responsabilizado a Hamas de la ola de violencia y por no querer prorrogar el cese de hostilidades.

No hay comentarios:

Etiquetas