Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2008

LO MÀS RESALTANTE DEL 2008...

ENERO

Fidel Castro enfermo renuncia oficialmente a la Presidencia del Consejo de Estado y al cargo de Comandante en Jefe y asume su hermano Raúl Castro.

Miles de Palestinos traspasan la franja de Gaza y llegan a Egipto en busca de medicina.

Màs de un millar de muertos y hasta 300,000 desplazados dejan los conflictos post-electorales en Kenia.

Hallan muerto al actor australiano Heath Ledger en su apartamento de Nueva York.

FEBRERO

Serbia, Boris Tadic se autoproclama ganador de la selecciones.

Kosovo proclama su independencia por aclamación, desafiando la oposición de Belgrado que anuncia que nunca lo reconocerá y que luchará por revocarla.

MARZO

Violencia en el Tibet deja al menos 80 muertos en Lhasa a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos.

Comienza Cumbre Mundial contra el Cambio Climático en Bangkok con representantes de 164 piases en vistas a obtener un nuevo tratado para finales de 2009.

ABRIL

Arrestan a Josef Fritzl, apodado el 'Monstruo de Amstetten, quien ha mantenido secuestrada a su propia hija durante 24 años, con la que ha tenido siete hijos-nietos.

Crisis en Zimbabwe.La oposición arrebata el poder al presidente Robert Mugabe en el poder desde hace 28 años.

Silvio Berlusconi ganó una moción de confianza de parte del Senado con lo que podrá permanecer en el poder hasta las elecciones parlamentarias del próximo año.

Muere el actor norteamericano Charlon Heston, en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años. Heston fue conocido por películas como Los Diez Mandamientos y Ben Hur, con esta última obtuvo un Oscar en 1959.

MAYO

Violencia xenòfoba en Sudáfrica. Johannesburgo fue el epicentro de ataques que dejaron al menos decenas de muertos y cientos de heridos, así como la partida de 35,000 inmigrantes al interior del país.

El precio del crudo se dispara llegando a superar los 135 dòlares por barril, el màs alto en la historia.

El ciclón Nargis ha causado más de 23.000 muertos en Birmania y ha llevado a la comunidad internacional a exigir la apertura del régimen.

El 25 de mayo las FARC difundieron un video comunicado en el que confirmaban la muerte de su líder, el histórico 'Tirofijo'.

JUNIO

Los costos de los alimentos, los mayores en 30 años. Se debe duplicar la producción de alimentos para 2030” Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas. Unos 900 millones de personas padecen desnutrición.

Irlanda dice No al tratado de Lisboa de la Unión Europea.

JULIO

Ingrid Betancourt es rescatada después de 6 años de secuestro, fue liberada de un campamento de las Farc por el ejército colombiano junto a otros 15 rehenes.

Capturan en Serbia al genocida Radovan Karadzic, acusado de crímenes contra la humanidad y uno de los hombres más buscados del mundo, se le imputa la muerte de más de 10,000 civiles y la masacre de unos 8000 hombres bosnios musulmanes.

AGOSTO

Conflicto en el Càucaso entre tropas rusas y georginas libran una batalla en Osetia del Sur.

Tragedia en le aeropuerto de Barajas, en Madrid, mueren más de 100 personas al incendiarse un avión de la compañía Spanair.

SEPTIEMBRE

Inician operaciones Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo empieza a funcionar con éxito con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.

Estados Unidos recompromete a retirar 8 mil soldados de Irak e incrementará las tropas en Afganistán.

El 20 de septiembre Pakistán sufre el peor atentado de su historia reciente: un suicida hizo estallar un camión cargado de explosivos frente al lujoso hotel Marriott. Murieron 60 personas.

Masacre en escuela de Finlandia. Joven de 22 años Matti Juhani Saari, mata diez estudiantes con un arma Walther P22. Asesinato habría sido confesado en Internet.

OCTUBRE

Crisis Financiera Mundial. OIT prevé 20 millones de desempleados más en el mundo para fines de 2009 e incluso ser mayor si la crisis se agrava.
Un millón de desplazados por violentos combates en República Democrática del Congo.

NOVIEMBRE

Barack Obama cambia la historia de Estados Unidos al convertirse en el primer presidente negro de la historia del país.

Atentados en Bombay dejan decenas de muertos y heridos, incluidos extranjeros. Las autoridades indias sostienen que los diez hombres armados que llevaron a cabo estos ataques procedían de Pakistán.

Perú se convierte en los ojos del mundo al recibir a potencias económicas mundiales en la cumbre de APEC.

DICIEMBRE

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, cumple una década en el poder.

Zimbabwe declara emergencia por cólera. Desde fines de agosto se registraron en este país del sur de África 12 mil 546 casos de cólera, de los cuales al menos 565 fueron mortales.

Guerra de fin de año. Conflicto en Medio Oriente entre palestinos e israelíes. Màs de 300 muertos y 1 700 heridos.

No hay comentarios:

Etiquetas