Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA BOCA DE DONAYRE.

La semana que ha pasado nos hace ver que Chile, a pesar de haber superado crisis diplomáticas anteriores, continúa en el afán de jalar el hilo al Perú.
El video difundido a través de la Internet, por el poco o nada patriota congresista Gustavo Espinoza Soto, hizo revuelo en las relaciones bilaterales con nuestro vecino país del sur.
Los comentarios antichilenos, en una reunión privada, dadas por el Comandante del Ejercito Edwin Donayre, provocaron una inmediata respuesta por las autoridades chilenas. A pesar de las disculpas respectivas y la carta enviada a su homólogo chileno, Oscar Izurieta, no dejaron nada contento al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, quien declaró que está a la espera de la destitución de su cargo del Comandante Donayre, como lo había prometido el presidente de la Republica Alan García; a pesar que la misma presidenta Michelle Bachelet diera por superado el impasse.
Lo que el gobierno del Perú no debe permitir, es la intromisión de las autoridades chilenas en asuntos internos del país. Si deben o no destituir al cuestionado Comandante, como ya esta previsto para este 5 de diciembre, solo le toca decidir a las autoridades de nuestro país.

ESTUDIAN ACUERDO.

Mientras tanto en Chile, estudian la presentación de un proyecto de Acuerdo en la Cámara de Diputados, repudiando las expresiones hechas pro el Comandante del ejercito Edwin Donayre, el que esperan sea aprobado hoy.

Por otro lado, el congresista Luís Gonzáles Posada, planteó hacer un voto de silencio entre ambas naciones con el fin de superar el impasse diplomático.

No hay comentarios:

Etiquetas