Seguidores

domingo, 4 de enero de 2009

CORTITAS...


-Son nueve días de guerra en Medio Oriente, en donde los muertos han superado ya los 500 palestinos. El presidente Simon Peres rechaza un alto al fuego a pesar de la petición de la UE. El ejército israelí avanza por tierra, lento pero aplastante.

-Un palestino ha muerto este domingo por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel en las manifestaciones que se han registrado en Cisjordania por la invasión israelí a Gaza y en las que participaron miles de personas.

-Atentado suicida deja en Irak 37 muertos y 53 heridos cerca del mausoleo chiì al norte de Bagdad. Mujer con cinturón de explosivos hizo detonar el artefacto en un puesto de control situado cerca del mausoleo del imàn Musa al.Kazin, en Kadhimiya.

-Por lo menos, 22 muertos y 15 heridos causó el desplome de un cerro en la carretera de San Cristóbal, en Guatemala, informaron fuentes oficiales. El desmoronamiento ocurrió en el mismo lugar donde hace 14 días se produjo otro desprendimiento dejando 2 muertos y tres desaparecidos.

-Un fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de ritcher y un tsunami afectaron la región de Papùa Nueva Guinea, ayer, provocando la evacuación de 15,000 personas y la muerte de otras cuatro. El epicentro se produjo a unos 96 kilómetros al noreste de la localidad de Wewak.

-Dos reos estadounidenses son denunciados por tatuar un pene en el hombro a su compañero de celda, sin tener el permiso de hacerlo. Lempira Norman declaró que todo el día los presos lo habían estado molestando para que se uniera a un club, el cual él no quería formar parte.

-El ejército colombiano abatió en una zona rural del municipio de Ataco (centro) a cinco rebeldes de las FARC entre los que se encontraba el jefe de finanzas de la guerrilla en el departamento de Tolima, informaron hoy fuentes militares.

-El controvertido periodista y escritor Jaime Bayli llamó “meretriz” a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego que ésta se refiriese a las revoluciones rusas en un tono alegre.

-Los líderes del Ejército ruso aprobaron hoy, un plan de la Marina para ubicar barcos de guerra permanentemente en puertos de países amigos en todo el mundo. Los rusos se reafirmaron el año pasado persiguiendo piratas somalíes y navegando el Atlántico para visitar aliados en Sudamérica.

-El portal de videos más conocidos de la red, Youtube, se ha convertido en el confesionario de miles de personas con afán de protagonismo, donde revelan sus intimidades sin el menor escrúpulo ni vergüenza, a sabiendas que el mundo los verá.

-A dos días de la muerte de su hijo Jett, Jhon Travolta rompió su silencio en su página web, diciendo que él y su esposa, la actriz, Kelly Preston, estaban devastados por la pérdida de su hijo.

-Al menos una persona murió y otras 47 resultaron heridas en un incendio ocurrido anoche en un centro comercial de Bangkok, la capital de Tailandia, informó la prensa local.

-Liberan al fotógrafo español, Cose Cendòn, de 34 años y a su colega Colin Freeman, luego de 38 días de secuestro en manos de piratas somalíes. Pasò su primera noche en casa del embajador de España, en Kenia, Nicolás Martín Cinto.

-Un barco de guerra francés capturó hoy 19 piratas somalíes cuando acudió al rescate de dos naves de carga bajo amenaza en el Golfo de Aden, informó la oficina del presidente Nicolas Sarkozy.

No hay comentarios:

Etiquetas