Seguidores

sábado, 10 de enero de 2009

CORTITAS...


PORTADA DE COMICS.




-El futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparecerá en la edición 583 en la historieta del Hombre Araña, en una edición especial que saldrá el próximo miércoles. Esto debido a que se dio a conocer que el presidente es coleccionador de comics y fanàtico del aracnido.

-Tanques y aviones israelíes atacaron hoy la Franja de Gaza y militantes de Hamas lanzaron cohetes hacia el Estado judío, al tiempo que ambas partes desafiaron los esfuerzos internacionales por detener el conflicto e Israel advirtió que iba a intensificar su asalto.

-El número de víctimas mortales causadas por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió Costa Rica el jueves pasado se elevó hoy a 20, mientras 43 personas permanecen desaparecidas en los pueblos rurales cercanos al epicentro, informó a Efe la Cruz Roja.

- Rusia, la Unión Europea (UE) y Ucrania firmaron hoy el acuerdo que establece los mecanismos de control sobre el tránsito del gas natural del primer país hacia Europa, a través del territorio ucraniano.

-El entrante presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirma que su plan de estímulo económico podría crear o salvar entre 3 y 4 millones puestos de trabajo, en momentos en que el desempleo sube y Estados Unidos cae en la recesión.

-El papa Benedicto XVI abogó por la adopción en los países ricos de legislaciones favorables al reagrupamiento familiar de los emigrantes latinoamericanos, en un discurso ante los representantes de los 177 países acreditados ante la Santa Sede.

-La senadora opositora Piedad Córdoba aseguró hoy que la liberación de seis secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “está muy cerca”, tras haber solicitado al Gobierno colombiano utilizar la misma logística de anteriores liberaciones para el nuevo operativo de rescate.

-Un sujeto de nombre, Phillips Domínguez, arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles con una maleta llena de armas y con un millar de municiones, dijo hoy que sólo es un aficionado a las pistolas, que cumple con la ley y que no tenía idea de que estaba cometiendo algún acto ilícito.

-Por lo menos una treintena de personas murió y unas 7 resultaron heridas de gravedad cuando el autobús en el que viajaban se precipitó este sábado a un abismo en una accidentada zona montañosa de una región del norte del Perú, a 900 kilómetros de Lima.

No hay comentarios:

Etiquetas