Seguidores

martes, 6 de enero de 2009

CORTITAS...


-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció limitaciones a ciertas transacciones, la disminución del gasto fiscal y la necesidad de optimizar los recursos estatales para resistir la crisis económica mundial.

-El empresario y líder opositor de centroderecha Sebastián Piñera encabeza las preferencias para ganar las elecciones presidenciales en Chile que se realizarán este año. El sondeo se realizó antes que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunciara su retiro a ser candidato por el bloque oficialista

-El gobierno boliviano desatascó un poblado andino en la frontera con Chile, ante las protestas realizadas por comerciantes de autos usados. Esta medida es por la decisión del gobierno en la prohibición de importar autos viejos con más de cinco años para que el país no se convierta en un cementerio de chatarra.

-En un mensaje de esperanza y de mentalidad positiva se convirtió el discurso en la fiesta de la Epifanía, que pronunció el papa Benedicto XVI. Incitó a los fieles a no perder la confianza ante la crisis social y económica que aflige al mundo.

-El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simón, quien esta mañana lo retó a un debate público sobre pobreza y regionalización, y calificó estas declaraciones como "desatinadas", por lo cual no le respondería.
-El magistrado Duberlí Rodríguez, flamante presidente de la sala judicial que dará el fallo de segunda instancia en el proceso por derechos humanos contra el ex presidente Alberto Fujimori, prometió que cumplirá cabalmente su tarea.


-Dos niños alemanes, Mika de 6 y Anna .Lena de 7 años, huyeron de su casa en Langenhagen hacia África, para contraer nupcias, por que allá hace calor. La pareja de niños, fue hallada en un tren por un empleado quien al verlos solos dio aviso a la policía. Ambos vivían en la misma casa, pues el padre de Mika es pareja de la madre de Anna – Lena.


-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por el ejército israelí en la Franja de Gaza.


-El ejército israelí abrirá áreas por limitados periodos de tiempo, durante los cuales la población será capaz de recibir ayuda. El objetivo, según el ejecutivo israelí, es "prevenir una crisis humanitaria".

No hay comentarios:

Etiquetas