Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

APRUEBAN LEY DE MEDIOS EN ARGENTINA.


Buenos Aires/Argentina (AP.Net)// Tras un debate que duró 14 horas, la Cámara de diputados aprobó hoy el proyecto de ley de medios audiovisuales presentado por la presidenta Cristina Fernández, informaron agencias locales.
El proyecto que promueve cambios en el sistema de comunicación del país, fue aprobado por 146 diputados de los 153 presentes. Esto debido a que 104 legislativos se retiraron horas antes, en oposición a la asamblea.
Según la presidenta argentina, la ley trae cambios como la desmonopolización de los medios, centradas hoy sólo en algunas manos, así como la prohibición a que empresas telefónicas participen en el negocio de la televisión por cable.
La ley fue aprobada en medio de controversias, debido a que se aproximan los cambios en el legislativo, en diciembre próximo, cuando todo apunta a que el oficialismo deje de ser mayoría. Por otra parte, la ley debe ser ahora aprobada por el Senado.
Sin embargo, la oposición cree que detrás del proyecto está el propósito del gobierno en ampliar el control estatal sobre los contenidos y frecuencias de radio y televisión. Esto debido, a la guerra que mantiene con el diario El Clarín desde hace meses.

No hay comentarios:

Etiquetas