Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2009

BOSQUES CONTINUAN EN LLAMAS.


Desde la semana pasada los incendios forestales no dejan los bosques de Los Ángeles, las llamas han consumido medio centenar de viviendas y 42 mil hectáreas de terrenos.
Los bomberos temen que el fuego continuará por lo menos dos semanas más. Hasta el momento las llamas han atrapado a cinco personas y provocado la muerte de dos bomberos.

Las autoridades aseguran que el incendio es difícil de controlar debido a las condiciones climáticas. Ya unas 10 mil personas han sido evacuadas de sus hogares y más de tres mil bomberos luchan contra el gigantesco incendio.

La expansión del incendio se debe principalmente, a que en la zona existe vegetación seca y hace casi medio siglo no se produce un incendio de esta naturaleza. Por lo que el Sistema Nacional de Metereología indicó que la región continúa en alerta roja.

Por otro lado, se han suspendido las actividades en 17 escuelas del estado, donde asisten alrededor de 15 mil estudiantes. El panorama que se observa en la zona es devastador y desolado.

No hay comentarios:

Etiquetas