Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2009

GONZALES POSADA DEMANDA DECISIÒN BOLIVARIANA.


Ante la polémica por las conversaciones entre los presidentes de Bolivia y chile, Evo Morales y Michelle Bachelet, respectivamente; el congresista Luis Gonzáles Posada consideró una descortesía no usar los terrenos cedidos en Ilo en 1992 que les permite una salida al mar, para lo cual demandó al gobierno boliviano comunicar si usarán o no dichos terrenos.

Recomendó recobrar el tiempo perdido e invertir para el desarrollo de la zona, así se convertiría en una franja industrial y turística con grandes beneficios para la población, ya que se está perdiendo dinero y la salida al mar del Océano Pacífico, sin soberanía, ofrecida a Bolivia.

Sin embargo, el país altiplánico no deja de atacar al Perú, por lo que el legislador pidió a Evo que ponga los pies en la tierra y reflexione con palabras como amistad, fraternidad, integración y unión latinoamericana.

Cabe resaltar, que en todo momento el Perú ha sido diplomático y ha tratado de conciliar con Bolivia, explicándole que Chile no tiene la decisión absoluta con la salida del mar por Arica.

No hay comentarios:

Etiquetas