Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

EE. UU. ABANDONA PROYECTO DE ESCUDO ANTIMISIL


Washington/ EE. UU. (AP.Net)// La Casa Blanca decidió abandonar el proyecto de escudos antimisiles en Europa, luego de saber que la amenaza iraní había bajado notablemente, informaron agencias internacionales, tras las declaraciones por parte del gobierno checo.
La decisión del Pentágono no tiene nada que ver con acuerdos secretos entre Estados Unidos y Rusia, como lo dejan entrever algunos medios de comunicación, expresó un funcionario estadounidense.
La misma versión la negó la cancillería rusa, pues afirman no haber negociado el retiro del ejercicio nuclear por parte de Estados Unidos, ni haber sido intermediario para que Irán no se dotara de misiles de largo alcance y armas nucleares. Pues por el momento, se interesan en armas de corto y mediano alcance.
El proyecto que preveía la expansión para el 2013 de un radar en República Checa y de interceptores de misiles balísticos de largo alcance en Polonia, queda sin efecto tras la suspensión del proyecto.
No obstante, Obama dejó entrever que en un futuro se pueda reiniciar el programa, según como se presenten los acontecimientos. Por ahora, se espera que el presidente norteamericano se pronuncie, este jueves, sobre el tema.

No hay comentarios:

Etiquetas