Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

ATAQUE SUICIDA EN CHECHENIA.


Grozni/ Chechenia (AP.Net)// Una mujer suicida de mediana edad perpetró hoy cerca de un coche policial hiriendo a seis personas, entre ellos dos policías y cuatro civiles, en la ciudad de Grozni en la República de Chechenia, al sur de Rusia, informaron autoridades rusas.
La suicida que llevaba atado un cinturón con explosivos se aproximó al coche policial, que en esos momentos vigilaba el cruce de la calle Putin y la avenida Mir, uno de los lugares más concurridos por la ciudadanía e hizo explotar el artefacto.
La magnitud de la explosión fue intensa que provocó el destrozo de ventanas en un edificio cercano al lugar del ataque, en donde quedaron restos del cuerpo de la terrorista. Las autoridades informaron que no hubo victimas mortales, a excepción de la mujer suicida.
Cabe resaltar que desde los años 90 Rusia viene librando dos guerras contra los separatistas chechenos. Las fuerzas del orden luchan incansablemente con extremistas islámicos por el control del Kremlin, en la región del Cáucaso norte.
Por otro lado, los líderes de la región del Cáucaso norte advirtieron al presidente ruso, Dimitri Medvedev, que estaban luchando por dominar a los revolucionaros islámicos, los cuales ya habrían perpetrado en diferentes ámbitos de la sociedad, informó una agencia rusa.








No hay comentarios:

Etiquetas