Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2009

APRUEBAN PENAS PARA DELITOS MENORES.


La Comisión de Justicia del Congreso, a cargo del legislador Rolando Souza, aprobó una serie de reformas en el Código Procesal Penal con el fin de castigar a las personas que cometan un delito menor en forma reiterada, así como el robo de autopartes y vehículos.

El congresista Rolando Souza informó que a partir de la fecha, los delitos menores sucesivos se convertirán en robo agravado por lo que tendrán una pena privativa de la libertad no menor de 12 años sin interesar el monto de lo sustraído. Lo mismo sucederá con el robo de autopartes y vehículos.

Con respecto al robo de vehículos dijo que no solo se agrava el delito, sino también se evita la detención domiciliaria y comparecencia, por lo que necesariamente se les priva de la libertad a los detenidos.

Por último, Souza dijo que las personas que vendan objetos robados, también se les castigará con una pena privativa de la libertad no menor de cinco años. Por lo que se espera que con estas modificaciones, los robos en la ciudad disminuyan.

No hay comentarios:

Etiquetas