Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

EGIPTO ABRE FRONTERA DE GAZA.


Gaza/Egipto.-Durante tres días el gobierno egipcio abre su frontera con la franja de Gaza por motivo de la festividad Eid Al Fitr, que le sigue al mes de ayuno musulmán, el Ramadán, según informaron las autoridades egipcias.
Tras un acuerdo con el Movimiento palestino Hamas, que controla la franja, Egipto coordinó dejar pase libre en la frontera con Gaza, para trasladar a los enfermos, a los hijos separados de sus familias y estudiantes. La decisión es tomada en un marco de ayuda a los casos humanitarios que se van evaluando entre Israel y Egipto.
El puesto fronterizo Rafah se deja abierto por tres días para el beneficio de 5000 palestinos que esperan abandonar Gaza, sometida a un resistente bloqueo israelí.
Dicho convenio se da después de la reunión entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Egipto, Hosny Murabak, el domingo pasado.
Cabe recordar que la frontera de Gaza y Egipto permanece cerrada desde que el Movimiento Hamas tomó el control de territorio palestino en 1997.

No hay comentarios:

Etiquetas