Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

LIBERAN PERIODISTA QUE LANZÓ ZAPATOS A BUSH.


Bagdad/ Irak.- Tras cumplir con tres cuartos de la sentencia por buen comportamiento, liberan al periodista iraquí, Muntadar Al Zaidi, quien se hizo famoso por lanzar sus zapatos y llamar perro al ex presidente estadounidense, George Bush, informó la agencia prensa latina.
El hecho ocurrió en diciembre del 2008 durante una conferencia de prensa que brindaba Bush junto al ministro iraquí, Nuri Al Maniqui, durante su gira de despedida como mandatario, al proferirle los peores insultos penados en Irak.
Al joven periodista lo enjuiciaron y condenaron a tres años de prisión, por cometer asalto contra un jefe de estado. Después de su liberación denunció haber sido victima de torturas como las usadas por los agentes de la CIA, luego de los ataques del 11 de setiembre. Pero no reveló la nacionalidad de sus torturadores.
Así mismo, el reportero declaró para una cadena televisiva que todo el tiempo el primer ministro había mentido, con respecto a su seguridad en prisión, Pues, él recibía todo tipo de maltratos y torturas, para lo cual exigió unas disculpas.
Por otro lado, Al Zaidi dijo que no se arrepiente de lo sucedido, pues lo hizo porque no podía soportar los daños sufridos por la invasión de tropas estadounidenses y aliadas, que cobraron la vida de más de un millón de personas.
Finalmente, su familia y abogado del joven reportero dijeron que sería recibido como un héroe y que ya tenía muchas ofertas de trabajo.

No hay comentarios:

Etiquetas