Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

MÉXICO CELEBRA 199 AÑOS DE INDEPENDENCIA.


México D.F. / México (AP.Net)// Tras las penosas muertes ocurridas el 15 de setiembre del 2008, en Morelia, Michoacán mientras celebraban el grito de independencia en México, miles de mexicanos se reunieron esta madrugada del miércoles en plazas públicas en todo el país, bajo fuertes medidas de seguridad.
La celebración se llevó a cabo con toda normalidad, a pesar del temor de la población de que se repitan los hechos del año pasado, cuando granadas de fragmentación lanzadas por integrantes de la banda Los Zetas mataron a ocho personas e hirieron a otras 100.
En Morelia, los actos conmemorativos por los 199 años de la independencia, fueron muy emotivos, pues también se recordaba las muertes producidas hace exactamente un año. El estado que daba la apariencia de un bunker, estuvo rodeado de policías y militares.
En la ciudad capital, el presidente Felipe Calderón, dio el grito de emancipación desde el balcón del Palacio Nacional, sede del gobierno central, ante miles de aztecas, flameando una bandera y exclamando vivas al Bicentenario de la independencia y al Centenario de la Revolución.
Hoy se espera que no se termine las fiestas patrias mexicanas con incidentes, aunque para ello las autoridades ya tomaron las providencias necesarias en todas las ciudades. Sin embargo, en varias localidades de Matamoros, Oaxaca y Chihuahua, los alcaldes decidieron no realizar el tradicional grito por motivos de violencia, disputas políticas o diferencias sociales, que tienen a la población enfrentada.


No hay comentarios:

Etiquetas