Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

OCHO MUERTOS Y 100 HERIDOS POR DERRAME DE GAS CLORO EN VENEZUELA.


Caracas / Venezuela (AP.Net) // Por lo menos ocho muertos y 100 heridos, provocó el derrame de gas cloro que se escapó del camión al chocar contra un autobús en la localidad de Clarines, al noreste de Caracas, este jueves, informaron las autoridades venezolanas.
El camión que transportaba el químico, volcó y se esparció el contenido afectando a 100 personas del alrededor. La policía tuvo que acordonar la zona y prohibir el paso de otros autos para evitar más intoxicados.
Los gases tóxicos provocó la muerte por asfixia de ocho personas que se encontraban en sus vehículos y en zonas cercanas al lugar del accidente. Todos fueron evacuados a diversos hospitales de la ciudad capital, para su atención inmediata.
Los hospitales colapsaron con la llegada de los heridos. El ministerio de Relaciones hizo el pedido de medicamentos y oxigeno para controlar a los heridos.
El químico conocido también como bertholita, puede reaccionar con el agua y formar ácido clorhídrico, en la mucosa de los pulmones, siendo un componente mortal para el ser humano.

No hay comentarios:

Etiquetas