Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2009

YSINBAYEVA: NUEVO PRINCIPE DE ASTURIAS EN DEPORTES.


Es la quinta mujer en ganar este galardón, y por primera vez dos mujeres fueron las finalistas en la última etapa. Se trata de la rusa Yelena Ysinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, quien hoy se apoderó del Premio Príncipe de Asturias del Deporte, sucediendo al tenista Rafael Nadal, quien ganó el premio el año pasado.

La ganadora obtuvo veinte puntos a nueve superando a la atleta española, Marta Domínguez. Después de una década una fémina gana el galardón ya que anteriormente el premio lo consiguió la tenista alemana Steffi Graf, en 1999, Martina Navratilova (1994), Hassiba Boulmerka (1995) y Arantxa Sánchez Vicario (1998) son las otras deportistas femeninas que lograron el premio.

La pertiguista de 27 años, posee un total de 27 récords mundiales, 15 de ellos conseguidos al aire libre y 12 en pista cubierta. Su último récord lo consiguió este pasado 28 de agosto en la reunión de Zurich, donde su salto llegó a 5,06 metros, un centímetro mas que en la marca recolectada en os Juegos Olímpicos de Pekín.

No hay comentarios:

Etiquetas