Seguidores

viernes, 18 de septiembre de 2009

DISTURBIOS EN IRÀN.


Teherán /Irán: (AP.Net)// Miles de opositores se lanzaron hoy a las calles en una protesta anual contra Israel y a favor de Palestina en el centro de Teherán, en Irán. La policía antidisturbios con ayuda de milicianos islámicos Basij dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos, según anunciaron fuentes oficiales.

Los opositores respondieron al ataque de los policías con piedras y botellas, provocando duros enfrentamientos. Durante los actos violentos resultó herido el presidente iraní, Mahamad Jatami, según versiones de testigos presenciales.

Por otro lado, también se informó que el auto donde viajaba el líder opositor, Mir Hussein Misavì, fue alcanzado por piedras y botellas que lanzaron simpatizantes de Ahmadineyad.

Pese a las advertencias del gobierno, decenas de protestantes salieron a las calles, desatando disturbios y enfrentamientos con la policía iraní, causando varios heridos y dejando la Plaza Hafte Tir, en un basural con residuos de los objetos contundentes lanzados por ambos bandos.

No hay comentarios:

Etiquetas