Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

JAPÓN TIENE NUEVO MINISTRO.


Tokio/ Japón (AP.Net)// Yukio Hatoyama del Partido Democrático de Japón (PDJ), fue elegido hoy como nuevo ministro por el parlamento japonés, con la promesa de renovar la gestión del gobierno, informó la agencia Reuters.
Dijo también que el motor del progreso del país será la demanda interna y no las exportaciones. Con su elección Hatoyama pone fin a décadas de gestión del Partido Liberal Democrático (PLD), por lo que ahora tiene el reto de cumplir las promesas a la brevedad posible. Así como, poner más empeño en los consumidores, en el recorte de los gastos y la reducción sobre el control burocrático de la política.
Por otro lado, debe también cuidar de no caer otra vez en la recesión, que los dejó la segunda guerra mundial, y avanzar en el camino del progreso.
Sobre sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, expresó el deseo de tener un rol más activo que pasivo, en donde se puedan decir abiertamente lo que piensan, así como mayor independencia.
Por otra parte, la semana próxima se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en donde discutirán sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países y los pedidos de renegociación de los acuerdos de las tropas americanas en Japón.Sin lugar a dudas un duro desafío para el nuevo ministro.

No hay comentarios:

Etiquetas