Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

UNASUR DISCUTIRÁ COMPRA DE ARMAS.


Quito/ Ecuador.- La preocupación llegó a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que hoy se reúne en Quito para tratar el tema de la compra de armas en toda la región. Cancilleres y ministros de Defensa discutirán el incremento de armamento de los países miembros, tras la preocupación por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
El punto central de la cita, es reforzar la confianza bilateral entre las naciones, y el intercambio de información militar y de seguridad. Por su parte, el gobierno brasilero dijo que planteará un mecanismo para que los países miembros informen sobre los convenios militares, informó la BBC mundo.
Por su lado, Brasil expresó su disposición en revelar detalles de su convenio militar con Francia y espera que el resto de países accedan a detallar sus pactos.
La mayor inquietud en la UNASUR es el uso de siete bases militares colombianas por soldados norteamericanos, que temen tras el principio de la libertad y la democracia, puedan atacar a países vecinos. Por lo que el gobierno brasilero pedirá en la cita garantías por escrito a Colombia.
Por otra parte, aún no se define la propuesta hecha por Rafael Correa, presidente ecuatoriano, durante la reunión en Bariloche, Argentina, de inspeccionar las bases militares en la región.

No hay comentarios:

Etiquetas